Vicepresidente Jorge Arreaza mencionó acerca del plan golpista por parte de los medios de comunicación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Según explicó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Gobierno nacional, junto con el pueblo revolucionario, “venció el golpe de Estado mediático que empresas de comunicación nacionales e internacionales emprendieron contra Venezuela para derrocar al presidente legítimo”.
Durante la clausura del Foro Internacional llamado “Conjura mediática contra Venezuela”, celebrado entre el 5 y 6 de junio en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Arreaza indicó que el apoyo al plan golpista “a través de los medios de comunicación fue premeditado y  el respaldo  de artistas, deportistas y otras personalidades venezolanas y foráneas a favor de la acción desestabilizadora de la derecha no fue espontáneo”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Todo aquel andamiaje fue muy bien orquestado. No solo estaba CNN, allí entraron Fox News, CBS, NBC. Todo, hasta Hollywood, hasta los premios en los Oscar, en los Grammys. En realidad estaban haciendo el ridículo, pero no podemos negar que hubo una planificación para lanzar el plan de golpe de Estado”, denunció.

“Hay quienes escucharán esto y dirán: ‘Ahí están otra vez los chavistas exagerando, paranoicos. El imperialismo no existe’. Claro que existe y  los medios de comunicación, sobre todo cuando ganó el comandante Chávez y desde que salió en 1992 (cuando se dio la rebelión cívico-militar del 4F), comenzaron a arremeter contra él”, recordó.

Señaló que el desacuerdo del comandante Hugo Chávez con las invasiones imperialistas en distintos países del mundo, las leyes sociales impulsadas bajo su Gobierno y el carácter popular de la Revolución trajo como consecuencia la arremetida mediática derechista contra la Revolución.

Recordó, de acuerdo con AVN, que durante una cadena nacional el comandante mostró las fotos de unos niños, muertos, descuartizados en Afganistán y le dijo al poder imperial que con más terrorismo no se combatía el terrorismo.

“Esto causó una indignación en los poderes comunicacionales, políticos imperiales y le declararon la guerra al comandante, a su revolución y a su pueblo” la guerra mediática, dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias