Viajan a Cuba estudiantes premiados por el Plan de Turismo Estudiantil 2014 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes 01 de septiembre un grupo de estudiantes venezolanos con los mejores promedios en el lapso escolar 2013-2014, partirán hacia la República de Cuba, en el marco del Programa Turismo Estudiantil 2014 que impulsa el Gobierno Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, despedirá a los estudiantes en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

El programa Turismo Estudiantil, que desarrollan los ministerios para la Juventud, Turismo, y Educación, contempla un viaje internacional de 4 días y 3 noches a elegir entre Argentina y Cuba, para los tres mejores estudiantes de cada liceo. En total serán 72 estudiantes los que viajarán al exterior en esta temporada vacacional.

Los recursos para el incentivo de turismo estudiantil son aportados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden). La iniciativa surgió del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo énfasis en la necesidad de ofrecer incentivos a los estudiantes del país.

Con este plan se toma en cuenta a quienes obtuvieron los tres mejores promedios por estado, que fueron ganadores de un viaje al extranjero por 5 días y 4 noches, con todos los gastos pagados. Mientras que los tres mejores promedios por liceo, serán premiados con visitas a destinos nacionales.

El plan especial de Turismo Estudiantil fue aprobado en junio de este año, durante la conmemoración del primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria. 

En esa oportunidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “garantizaremos que los mejores promedios de los estudiantes al cierre del año escolar van a tener un reconocimiento del Estado y la sociedad “.

 

Informaci{on AVN

Síguenos por @800noticias