Venta de alimentos cayó por quinto mes consecutivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros básicos por quinto mes consecutivo, al pasar de abril a mayo de este año de -5,00% a -5,98% toneladas métricas comercializadas, informó este miércoles la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos.
Cavidea realiza mensualmente el estudio Tendencias entre sus agremiados para evaluar el comportamiento de los alimentos fundamentales en la dieta del venezolano.

De acuerdo con el comunicado, al comparar mayo de 2013 con 2014, los rubros más afectados por esta caída son: Leche en polvo -49,9%, aceites -34,3%, pastas -30,4%, harina de trigo -14,4%, harina de maíz -10,0%, mayonesa -4,9%, salsa de tomate -3,8%, arroz -1,2% y margarina -0,4%.

La avena con 53,8%, sardina 17,1% y azúcar con 0,0%, fueron los únicos rubros que registraron un balance comparativo positivo.

Cavidea expresó que, a pesar de las reuniones sostenidas en las mesas de diálogo entre el Gobierno y el sector privado, aún persisten factores negativos que afectan la producción del sector.

Entre los elementos que impulsan la tendencia negativa iniciada en enero de este año, figura el retraso en la revisión de precios regulados, que, en la actualidad, no cubre el incremento de los costos de producción generados por la inflación. También se ha dificultado el acceso a divisas para la importación de materia prima, pago a acreedores internacionales y compra de repuestos para maquinarias.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias