Venimos aquí a decir: ¡Ya basta! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, leyó el mensaje de la organización este 23 de enero.

Señaló que a los venezolanos los une el descontento. “En el barrio y en la urbanización, en los sectores populares y en la clase media, a los venezolanos que alguna vez votaron por el oficialismo y a los que siempre estuvimos enfrentados al proyecto totalitario, nos hermana hoy una común convicción: ¡Esto no puede continuar! Este estado de cosas no puede seguir; No hay derecho a que los venezolanos estemos pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan nuestra vida ¡Esto tiene que cambiar!”, refiere el texto.

Indicó que a 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el régimen se encuentra en una crisis profunda debido a que llegó al poder usando el engaño. «Luego pretendió perpetuarse destruyendo la economía para dominarnos por hambre, destruyendo la educación para dominarnos con adoctrinamiento, utilizando la violencia para dominarnos por el miedo y destruyendo las instituciones para desvirtuar la República”, agregó. 

Reiteró que Venezuela es un país sin alimentos, medicinas, seguridad y “sin vergüenza en sus gobernantes”. 

Sostiene que el pueblo toma la palabra: «En nombre de los humillados, ofendidos y agraviados; que somos también los esperanzados, decididos, convencidos (…) venimos aquí a decir: ¡Ya basta!”.

El secretario ejecutivo de la MUD advirtió que la crisis del país no comenzó hace 16 semanas cuando comenzaron a caer los precios del petróleo y con la llegada de Maduro al poder. 

“Esta crisis empezó hace 16 años, cuando se inició la destrucción del aparato productivo venezolano, y se convirtió en debacle cuando hace ya tres años, a raíz de la enfermedad y fallecimiento del presidente Chávez, la rebatiña se convirtió en saqueo abierto y los corruptos se robaron hasta los dólares que eran necesarios para importar alimentos y medicinas”. 

«El régimen no puede resolver el caos, porque el régimen es el caos. Pero la solución la tiene y la va construir el pueblo. Porque la solcuión es el cambio», agregó.

Torrealba refirió que el país necesita un cambio de gobierno y de modelo. “Esta Venezuela tiene fuerza, criterio, calidad. Esta Venezuela le queda grande al régimen”.

Unidad democrática

La MUD considera que el país necesita que la unidad, como alternativa de poder a la destrucción existente, se fortalezca.

“Necesitamos la unidad de los partidos democráticos, de los liderazgos que han surgido durante estos 16 años de lucha; unidad de liderazgos nacionales con liderazgos regionales, municipales y de base; unidad del liderazgo político con el liderazgo social, sindical, gremial y comunitario; unidad de todo el liderazgo con la ciudadanía independiente. Unidad ya no para defendernos y resistir, sino para avanzar y vencer”.

Refirió que el país requiere mejor organización. “Es urgente promover la construcción de espacios de base para que en los barrios y urbanizaciones los ciudadanos independientes puedan participar en la elaboración y ejecución de la política democrática”.

También considera necesaria la movilización con más eficiencia, pero recordó que la manifestación debe ser siempre pacífica y constitucional, enérgica y contundente y contacto “con el dolor y la esperanza del pueblo”.

Torrealba expresó que para construir la Venezuela Unida el costo de la crisis lo debe pagar la élite gobernante y sus corruptos.
“La crisis debe pagarla la boliburguesía parasitaria, el funcionariado corrupto y las mafias rojas”.

Elecciones parlamentarias

Indicó que en 2015 los comicios parlamentarios constituyen una posibilidad concreta de avanzar en la construcción del cambio urgente y necesario.

“Un triunfo amplio de los demócratas venezolanos en las elecciones parlamentarias, junto con la lucha dura y constante en defensa de los derechos civiles y políticos, económicos y sociales del pueblo venezolano, serán la llave de la solución política de la crisis”.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias