Venezuela se traza meta de paridad e igualdad de género para 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La mujer comunera debe trabajar para la construcción de políticas sociales en las comunidades que no permita la violencia de género, contribuya a la disminución de cifras en embarazos tempranos y de una participación a las féminas en la política real.

El Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular trabaja para que en el 2019 Venezuela sea un territorio de paridad e igualdad de género.

“Tenemos las condiciones políticas y organizativas” para exigir la incorporación de planes, programas y proyectos que garanticen la igualdad de género, además de solicitar que los presupuestos de alcaldías y gobernaciones sean destinados para mejorar las condiciones integrales de la mujer, afirmó este sábado la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Destacó la importancia para la Revolución Bolivariana y el país de la consolidación de la paridad entre los géneros, reconociendo las potencialidades en los distintos ámbitos de las mujeres y de los hombres para el desarrollo individual y colectivo.

La mujer comunera debe trabajar para la construcción de políticas sociales en las comunidades que no permita la violencia de género, contribuya a la disminución de cifras en embarazos tempranos y dé una participación a las féminas en la política real.

Es necesario “que el movimiento de las mujeres comuneras puedan dar un aporte y una visión integral al desarrollo municipal, regional y nacional de políticas”.

Durante la instalación del Encuentro Nacional de Mujeres Comuneras, explicó que los cambios deben realizarse desde el seno de los Consejos Comunales, en los comités ya existentes, “luchen y exijan”, paridad en los proyectos productos, promueva políticas públicas en materia de salud, impulso de políticas deportivas que incluyan a las niñas, adolescentes y mujeres.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias