Venezuela requiere oposición “constructiva” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobierno de Venezuela necesita contar con una oposición “constructiva, seria y responsable” que contribuya al bienestar de la ciudadanía, afirmó hoy el ministro venezolano de Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

El país sudamericano y la democracia “necesitan una oposición que no sea aventurera, golpista y terrorista”, para lo cual se requiere que dejen de tener contacto con fracciones “minoritarias”, afirmó el funcionario.

Expresó en el programa dominical “José Vicente Hoy” de Televisión Venezolana (Televen) que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una de las principales organizaciones políticas de oposición que aglutina a un centenar de partidos, “está fragmentada”.

La MUD “carece” de un proyecto de país y está “obsesionada” con una salida “antidemocrática” que va en contraposición con el pueblo, sostuvo.

Villegas también abordó el tema de la Torre Confinanzas, edificio inconcluso considerado el octavo más alto de América Latina, el cual fue ocupado de manera ilegal por más de 1.000 familias.

Dijo que en menos de cuatro semanas fueron reubicadas “voluntariamente” 434 familias, lo que equivale a 1.690 personas o 38 por ciento de los ocupantes.

El funcionario venezolano aseguró que de la totalidad de ocupantes, 800 familias están dispuestas a mudarse, cuando ya se han cumplido siete fases para esta desocupación.

Explicó que trasladarán a estas personas en autobuses al desarrrollo urbanístico de Ciudad Zamora en los Valles del Tuy en el área de la Gran Caracas.

“Los niños fueron nuestros primeros aliados, porque le decían a sus padres que querían mudarse ya”, dijo.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0818/c31617-8770966.html

Síguenos por @800noticias