«Venezuela no está produciendo absolutamente nada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró en entrevista a Unión Radio, que el gobierno impuso un sistema que acabó con la economía del país y que el aumento de 15 % en el salario mínimo es un intento de compensar la crisis existente.

“El sistema que creó el gobierno destruyó la producción nacional, el gran vuelco que hay que dar en materia económica es reactivar la producción venezolana, necesitamos un país hecho en Venezuela, el país no está produciendo absolutamente nada” dijo.

El miembro de la tolda amarilla se baso en que rubros como las medicinas, ropa o repuestos automotores no son fabricados en el país.

Con respecto al aumento salarial decretado por Maduro, señalo que es un intento por subsanar la crisis que se vive actualmente.

“Este aumento es una manera de compensar el desastre económico de la parálisis de la producción, (…) al final este aumento significa para el que gane salario mínimo  un aumento de Bs 20 diarios”, destacó Borges.

Según el parlamentario, el aumento de 45% que se otorgó a los miembros de la Fuerza Armada fue justo, pero cree que el ajuste decretado ayer debió ser por la misma cantidad para compensar la inflación existente.

Refirió que mientras el Estado siga haciendo la guerra al sector privado no va haber cambios en la economía de la nación.

“Venezuela no puede seguir siendo un país subsidiado por el petróleo, y que el gobierno debe buscar un modelo que produzca empleo trabajando conjuntamente con la empresa privada”, aseguró el miembro de Primero Justicia.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias