Venezuela es el país donde más crecieron las importaciones de pasta italiana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las importaciones de pasta italiana aumentaron un 153,7 % en Venezuela en 2013, según un informe emitido de la Asociación de las Industrias del Dulce y de la Pasta italianas (Aidepi).

Se trata, por tanto, del mercado donde más se incrementaron las exportaciones de pasta desde Italia en ese año, cuando aumentaron un 5,4 % respecto a 2012.

Italia vendió al extranjero en 2013 un total de 1.900.000 toneladas de pasta por valor de 2.000 millones de euros.

Junto a Venezuela, los países donde más aumentó el volumen de importaciones de pasta italiana fueron China, con un 41,7 %, y Ucrania, donde se registró un incremento del 37,7 %, según señala la asociación.

No obstante, el país que más pasta italiana consume es Alemania, seguido de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Rusia.

Según el informe IRI/REF, el volumen de producción de pasta creció un 2,3% en 2013, si bien su valor tan solo aumentó un 0,2 %.

El presidente de Aidepi, Paolo Barilla, recordó en la asamblea de la asociación que es necesaria una transformación del sector y señaló que «aunque muchos consumidores han reducido la compra de productos alimenticios, también es cierto que todavía hay un amplio grupo extremadamente interesados en adquirir productos refinados».

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias