Venezuela envía este domingo tercer avión de ayuda humanitaria a Gaza | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El tercer avión con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino partió este domingo desde Venezuela, informó la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali.

A través de @Palestina_ven, la embajadora compartió fotografías de la delegación venezolana que llevará los insumos a las familias palestinas víctimas del genocidio israelí este año, que se extendió por 37 días y dejó al menos 2.000 personas asesinadas y 10.000 heridas, en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños.

Los enviados venezolanos, además de hacer llegar los enseres, tendrán la misión de buscar a 100 jóvenes palestinos que cursarán estudios de medicina en el país, reseña Telesur.

Este es el tercer avión con ayuda humanitaria que envía el Gobierno Bolivariano con destino a Gaza. El anterior fue enviado el 11 de septiembre, para una suma total de 50 toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos.

Desde que Israel intensificó los ataques a territorio palestino, en julio pasado, Venezuela levantó su voz firme ante el mundo para exigir cese del fuego y acciones sancionatorias para el gobierno israelí. Asimismo, ha manifestado su disposición de colaborar con la reconstrucción de Gaza. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias