Venezuela donará 5M$ para combatir el Ébola | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, se refirió en su discurso en la Asamblea General de la ONU, a la que asiste por primera vez en su condición de primer mandatario, a las epidemias que se han registrado en el mundo.

Después de una referencia al síndrome febril agudo, expresó que las naciones del mundo tendrían que concentrar sus esfuerzos en buscar la manera de combatir a grupos “considerados terroristas por algunos”.

Agregó que Venezuela hará un aporte de 5 millones de dólares para contribuir con la lucha contra el brote de Ébola en África.

“La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo”.

Propuso la creación de una alianza antiterrorista que actúe en Medio Oriente y las regiones árabes en las que actúa el Estado Islámico y pidió que cualquier acción sea concertada por la ONU. Se refirió al presidente de Siria, Bashar al Assad, como una de las víctimas, pues, dijo, es uno de los países que durante mucho tiempo ha utilizado gran parte de sus recursos para evitar el avance de grupos extremistas.

“No es la amenaza del uso de la fuerza, ni el uso de la fuerza, lo que nos va a llevar a una paz estable. Es el respeto al derecho internacional lo que lo hará”, expresó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias