Venezolanos realizaron concentraciones en ciudades europeas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Venezolanos radicados en países europeos atendieron hoy a una convocatoria llamada «Venezuela, Europa está contigo» hecha a través de las redes sociales para concentrarse en un acto de apoyo al país y en rechazo a «la represión» a la «falta de libertades» y «problemas económicos» que atraviesa la nación.

Las concentraciones se realizaron en espacios públicos emblemáticos de ciudades como La Coruña, Barcelona, Alicante, Bari, Boloña, Florencia, Frankfurt, Hamburgo, Lisboa, Londres, Madrid, Oviedo, Pamplona, Pescara, Praga, Estocolmo, Valencia y Varsovia. 

En Madrid, al mediodía de este sábado había más de 50 venezolanos reunidos en Puerta del Sol. Al lugar acudieron organizaciones que reúnen a los venezolanos; representantes de cada agrupación leyeron comunicados en repudio a la represión de manifestaciones pacíficas, así como fustigando la decisión de juzgar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y a estudiantes.

Familias de venezolanos corearon canciones como Caballo Viejo, Moliendo Café y el Alma Llanera.

Algunos asistentes tomaron la palabra en Puerta del Sol para explicar por qué se habían ido del país y mostraron su preocupación por las dificultades que enfrentan los venezolanos para conseguir vuelos al exterior.

De la misma manera denunciaron las demoras que los consulados en Europa tienen para atender los trámites de pasaporte para los venezolanos. Señalan que las citas tardan hasta 4 años en ser otorgadas lo que dificulta a los nacionales poner sus papeles en regla en España o simplemente movilizarse dentro y fuera de esta nación.

Quienes asistieron a la concentración en varias ciudades europeas exigieron el pronunciamiento de sus países residentes en contra de la situación del país. «No hay revolución, lo que hay es corrupción», fue una de las consignas escuchadas en Madrid. 

La convocatoria la hicieron por redes sociales simultáneamente. En los encuentro hubo presencia de medios internacionales.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias