Venderán en Proveedurías cauchos incautados en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Esta política busca proteger a los transportistas ante los altos precios del mercado tradicional en los insumos que requieren sus unidades, refiere una nota de prensa de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur). 

El decomiso total fue de 14.120 neumáticos, en su mayoría de fabricación nacional (Goodyear de Venezuela, Bridgestone y Firestone Venezolana) y más de 35 modelos importados. 

En enero comenzó la distribución de la mercancía, en atención a los requerimientos de los transportistas en cuanto al tamaño de los cauchos y las rutas donde operan: Distrito Capital recibió 409 cauchos; Miranda, 847; Anzoátegui, 752; Bolívar, 417; Táchira, 624; Zulia, 928; Mérida, 722; Trujillo, 358; Cojedes, 333; Falcón, 406; Nueva Esparta, 770; Carabobo, 4.120; Apure, 273; Barinas, 292; Yaracuy, 369; Guárico, 210; Vargas, 312; Portuguesa, 267; Monagas, 362, y Sucre, 266. 

Los recursos provenientes de la venta de estos cauchos, estimados en más de 26,4 millones de bolívares, serán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional. 

Asimismo, 12.866 cauchos importados, a través de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), están disponibles en Funsa, empresa dedicada a la comercialización de cauchos de varias marcas y medidas, y serán destinados a la red de proveedurías en todo el país. 

Igualmente, el Gobierno mantiene conversaciones con Ia empresa privada Invertrópolis, para la distribución de 16 mil neumáticos para el transporte de carga pesada y de pasajeros interurbanos, a través de las proveedurías de Zulia y San Cristóbal (Táchira), de manera de atender el occidente; en Acarigua (Portuguesa), para la región de los llanos; las de Carabobo y Los Teques (Miranda),  para el centro del país; y las de Anzoátegui, para el transporte en el oriente. 

Los despachos para Transporte Terrestre y Obras Públicas, y para el Comercio realizan gestiones para establecer un convenio interministerial que permita a Fontur la administración directa del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el sector Transporte Público Terrestre (Siverist), y posteriormente distribuir estos productos en las Proveedurías.

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias