Universidades fueron incluidas en el Plan Nacional contra el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Plan Nacional contra el Ébola, autoridades del sector universitario aprobaron este miércoles un acuerdo para incorporar a este gremio en la lucha para la prevención de este virus en Venezuela y en Latinoamérica.

Luego de una reunión sostenida con el Consejo Nacional Universitario, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, presentó una propuesta para la integración del sector universitario a esta campaña. El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los rectores de las universidades públicas y privadas del país presentes en el encuentro, refiere una nota de prensa del citado ministerio.

La ocasión fue propicia para invitar a científicos, médicos, estudiantes de medicina y otras especialidades del sector salud, a sumarse a las iniciativas regionales, nacionales e internacionales en la lucha contra este virus.

Las autoridades, además, convocaron a los integrantes de instituciones universitarias a participar de forma activa en campañas educativas contra la enfermedad, a fin de fomentar la cooperación y promoción de investigaciones científicas respecto al ébola.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado a médicos, científicos y estudiantes de todas las universidades del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el virus del ébola, instalada el pasado 24 de octubre.

“Hacemos un llamado a todas las voluntades, a los estudiantes de medicina y de otras carreras, a los médicos, a los profesores universitarios, a las autoridades universitarias, a todo el país, a reunirse con nosotros para tratar este tema tan importante”, indicó Arreaza, citado en el texto.

Esta acción se inscribe en el esfuerzo colectivo de los países, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (alba), en coordinar medidas que prevengan y enfrenten la propagación del Ébola.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias