Unión Nacional de Trabajadores crítica el aumento del 15% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores   y de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, declaró que el ajuste salarial de 15% anunciado por el presidente Nicolás Maduro es una medida impopular que no fue consultada por las bases sindicales, ni mucho menos la clase obrera; al tiempo que lo consideró como desventajoso en relación al 45% de aumento que benefició a los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

«Si bien no cuestionamos las reivindicaciones de los militares, es necesario que se mejoren las condiciones de los trabajadores del sector público de acuerdo al escenario actual de inflación que atraviesa el país”, declaró.

Carbone, señaló que solicitarán por distintos medios al presidente Maduro la reconsideración de esta medida.

«Pedimos que se reúna con la clase trabajadora, pues mientras sigan tomando decisiones sin tomar en cuenta el sentir del pueblo seguirán recibiendo el rechazo de la gente, que pide mejoras», declaró.

Sobre los procesos de contratación colectiva, sostiene que el Ejecutivo nacional saldrá al paso con un modelo de contrato que se ciñe a las necesidades del partido de gobierno, incluso con cláusulas de contenido ideológico.

«Nos referimos a este programa político-partidista que nos pone en presencia del entierro de los beneficios conquistados por años de lucha en la administración pública. Lo que queremos es la dignificación de la clase obrera y empleo digno. Queremos seguridad alimentaria, vivienda y seguridad personal, pero esto no se encuentra en este borrador», señaló.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias