Unasur tramita la visita de cancilleres a Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En su calidad de presidente pro témpore de la Unasur, Uruguay está gestionando una visita de la comisión de cancilleres a Venezuela para evaluar la evolución de los hechos en el país, se anunció el sábado en un comunicado.

El gobierno uruguayo está realizando “todas las gestiones necesarias” para que la comisión integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador viaje a la brevedad a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a la invitación que éste realizara en la reunión en Montevideo el 9 de febrero de 2015, señaló el texto que reseña AP.

La reunión ese día tuvo la finalidad de acompañar el proceso de diálogo político en Venezuela ante la difícil situación económica y política que atraviesa el país, se informó en ese momento.

“Uruguay continuará evaluando la evolución de los hechos en el marco de estas acciones”, continuó el comunicado.

La tensión política en Venezuela ha aumentado en los últimos días, luego de que el alcalde de Caracas, el acérrimo opositor Antonio Ledezma, fuera detenido violentamente por presunta conspiración para derrocar al gobierno y asociación para delinquir en un caso que ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias