Unasur se reunirá en Uruguay para debatir acerca de las sanciones de EEUU a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El próximo lunes en Montevideo, Uruguay, se reunirá la comisión creada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para conocer la situación de Venezuela ante las acciones injerencistas y desestabilizadoras de Estados Unidos (EEUU). 

La información la dio a conocer el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en declaraciones a Telesur, en las que recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha alertado en varias oportunidades de los ataques y las injerencias del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela. 

Asimismo, Samper destacó que la democracia de Venezuela está amenazada porque “hay ruidos hasta de sables”, al tiempo que reiteró que los países que conforman a la Unión de Naciones Suramericanas lucharán para preservar la democracia venezolana. 

Advirtió, además, que la interferencia de Estados Unidos en gobiernos constitucionales pretende crear zozobra y polarizaciones.

Igualmente, apuntó que es contradictorio que mientras Estados Unidos dialoga con Cuba y con la región, “haga imposiciones unilaterales contra Venezuela”.

Ernesto Samper se reunió el pasado miércoles, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la invitación que le hizo el Jefe de Estado para avanzar en una iniciativa diplomática que abra el diálogo con los Estados Unidos, país que ha arreciado los ataques contra Venezuela con la aprobación de sanciones y el apoyo a planes de desestabilización.

En dicho encuentro se informó que los cancilleres de la Unasur se reunirá la próxima semana en Quito, Ecuador, para conocer la situación de Venezuela ante los continuos ataques del imperio estadounidense. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Estados Unidos ha arreciado los ataques en contra de Venezuela con la ejecución de acciones como las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre pasado, con la que se pretende sancionar por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas registrados en el primer semestre de 2014.

El accionar de Estados Unidos contra Venezuela también se basa en defender y auspiciar a los grupos terroristas que ejecutaron asesinatos y actos vandálicos, promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la extrema derecha, durante febrero, marzo y abril de 2014. Dichos actos dejaron como saldo 43 personas asesinadas.

Los ataques de Estados Unidos arreciaron el pasado lunes, con el anuncio de nuevas saciones, y prosiguieron este martes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipó, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará “protestas masivas” en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias