Unasur expresa apoyo a Maduro tras denuncias sobre golpe | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Quito, Ecuador | AFP | La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó el viernes su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sus denuncias sobre la desarticulación de “un atentado golpista” por parte de militares que fueron detenidos.

El organismo “reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro”, escribió en Twitter Ernesto Samper, secretario general de la Unasur cuyo despacho está en Quito.

El expresidente colombiano agregó que las “posibilidades d(e) golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia”.

El jueves en un acto en Caracas, Maduro informó sobre los fallidos planes para dar un golpe de Estado en Venezuela.

“Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia y la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, afirmó.

Señaló que el plan, en el que involucró a Estados Unidos, consistía en “levantar un avión Tucano, artillar un avión Tucano y atacar el palacio (presidencial) de Miraflores o el lugar donde yo participara de algunas de estas manifestaciones”.

 

Síguenos por @800noticias