Unasur diseñará plan para el combatir el contrabando de drogas en la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) diseñarán un plan de acción para blindar a la región del flagelo de la droga, informó este martes. Con informciñon de AVN.

Este martes durante el acto de clausura de la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, Países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en Vargas, diseñan nuevos planes para impedir el contrabando de drogas por la región.

Informó  Alejandro Kerelis el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), mencionó que la evaluación final y aprobación del plan, se hará la tarde de este martes será presentado en la Cumbre de Cancilleres de la Unasur, a efectuarse en agosto próximo en Montevideo, Uruguay.

Kerelis mencionó que durante la presentación de los planes, también salió a relucir la creación de un Sistema de Información Regional en materia de Estupefacientes, así como un Observatorio Sudamericano en esta área y un Centro de Formación Sudamericano contra las Drogas.

«La idea es ir visualizando los escenarios que se presenten para ir solventando la problemática de manera integral. Todos los gobiernos de la región están comprometidos», destacó Kerelis.

En la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unasur participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias