Unasur confirmó que Samper y misión de cancilleres vendrán mañana a Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó hoy que una comisión de cancilleres del organismo, junto a su secretario general, Ernesto Samper, se reunirá este viernes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo de la reunión será “examinar la situación del país”, según la nota, que también anuncia “acercamientos y diálogos con otros actores políticos y sociales”, sin precisar cuáles, informó Efe.

Además de Samper, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángel Holguín, y del Ecuador, Ricardo Patiño, asistirán a la cita que se celebrará “atendiendo la invitación” de Maduro, quien ya había informado del encuentro de este viernes.

El comunicado no informa de la agenda de los integrantes de la misión de Unasur en Caracas.

En una entrevista con Efe en Ginebra, la canciller de Colombia dijo hoy que el objetivo del viaje a Caracas es promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Vamos para que el gobierno y la oposición puedan avanzar para poner fin a esta escalada que ha tenido Venezuela y lo que buscamos es la estabilidad en Venezuela. Lo que Unasur ha querido siempre es que los venezolanos resuelvan la situación entre ellos”, señaló Holguín.

Cuando el pasado martes anunció la visita de Samper y los tres cancilleres a Caracas, Maduro agradeció a Unasur sus gestiones.

“Bienvenida la delegación de Unasur. Gracias a Dios tenemos Unasur que nos proteja, que nos acompañe, que nos permita transitar estas batallas contra golpes de Estado, intervencionismos imperialistas”, dijo entonces.

La Unasur recordó en su nota de hoy que Samper ha reiterado la necesidad de encontrar para la coyuntura venezolana “salidas pacíficas, democráticas y soberanas”.

Hace poco menos de un año los entonces cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador estuvieron en Caracas para participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición convocadas a raíz de la ola de protestas antigubernamentales que vivió el país desde febrero a mayo de 2014.

Esas reuniones fueron congeladas semanas después por la oposición a la espera de “gestos” que plasmasen en hechos las conversaciones.

Fuente: EFE 

Síguenos por @800noticias