Una inspección permanente mantiene la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Una inspección permanente mantiene la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca) por las avenidas Tulio Febres Cordero, Domingo Peña y calle 26 del centro de la ciudad, con la finalidad de verificar los avances y el cumplimiento de cronogramas de ejecución de obras civiles.

Mediante una nota de prensa, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, informó que se han realizado labores de movimiento de tierra, demolición de pavimento rígido y otras para la ampliación de las nuevas vías que darán paso al Trolebús hasta el centro, además de poder conectarlo con el sistema TrolCable, ubicado en el paseo Domingo Peña.

“Sólo se realizan trabajos de ampliación de vías en el canal sentido sur (bajada), por lo que ofrecemos infinitas disculpas por las molestias que estamos ocasionando”, expresó Figueroa, quien agregó que una vez culminados los trabajos de obra civil, los merideños disfrutarán del uso de las avenidas.

Los trabajos en la calle 26 y avenida Tulio Febres Cordero prosiguen a toda marcha, lo que permitirá consolidar en tiempo récord los 2,02 kilómetros de longitud que comprende el tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús.

Figueroa hizo un llamado a los conductores y peatones para que estén alerta ante las señales de desvío. “Tengan la plena seguridad que luego de este sacrificio que estamos haciendo para permitir el avance de las obras disfrutaremos del gran beneficio y seremos el mejor sistema de transporte masivo de toda Venezuela”, señaló.

El Trolebús de Mérida proporciona traslado integrado para el área metropolitana de la entidad andina y cuenta con la línea 1, que va desde el Terminal de Ejido a Los Conquistadores; la línea 2, desde Los Conquistadores hasta La Hechicera; la línea 3, desde Los Conquistadores (Meseta de Mérida) hasta San Jacinto (Cuenca del Chama); la línea 4, desde Los Conquistadores hasta la redoma El Acuario, y la línea 5, desde Los Conquistadores a la redoma J.J. Osuma.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias