«Una economía de guerra que le hace la guerra a los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Tomás Guanipa por parte de Primero Justicia (PJ), mencionó que el gobierno sigue culpando a las pocas empresas que quedan funcionando en el país, de la escasez que vivimos hoy en día.

Agregó que los diputados de  Primero Justicia, se desplegarán por el país para realizar una investigación que denominó Guanipa, Operación Lupa, la cual según él, servirá para mostrar la realidad de las empresas expropiadas por el gobierno. Explicó que los diputados de la tolda amarilla, Ángel Medina, Miguel Pizarro, y Manuel Román, se trasladaron hasta la cooperativa Agroindustrial La iluminada, en el estado Carabobo, se encuentra totalmente abandonada y que debería estar produciendo harina precocida de maíz para la satisfacción del pueblo venezolano.

 

También mencionó que desde PJ se respaldará la convocatoria de los grupos estudiantiles el próximo 12F y señaló que los jóvenes de la tolda amarilla acompañar el mensaje que le realicen al país el sector estudiantil.

 

El parlamentario recordó que fueron expropiadas 4 millones de hectáreas, de las cuales se estima que solo el 2% están productivas. Asimismo se refirió a las 1.500 empresas que han sido expropiadas en Venezuela, y que casi el 75 % de ellas están absolutamente inoperativas.

 

Guanipa criticó que compasible que hayan más de 14mil millones se dólares guardados en la banca suiza, calificó de vergonzosa que no se haya hecho una investigación por ser el tercer país en una lista del banco HSBC.

 

Por último agregó que para esta semana la Mesa de la Unidad Democrática realizará anuncios acerca de las fechas de primarias de cara a las parlamentarias de este año

800noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias