Un Nuevo Tiempo rechazó aseveraciones del Ministro de Finanzas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Enrique Márquez, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), informó durante una rueda de prensa en la sede del partido, que el programa gubernamental “Navidades Felices” es una burla  al pueblo venezolano, mencionando que los únicos que tendrán fiestas navideñas y felices serán las  empresas que negociaron con el gobierno, para vender productos, electrodomésticos y alimentos a precios subsidiados.

Márquez, también se refirió a las declaraciones del ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que para 2015 no está planteada una devaluación del bolívar.

“Imagínense el guiso  de la empresa que está importando esos productos, solo para el gobierno. Pero la gente sabe que no tiene acceso, porque tiene que pasar más de 8 horas en una cola, humillándose. Están tratando de montar otro Dakaso, de llevar a la quiebra al comercio en el país. En vez de “Navidades Felices” será la “Cola Feliz”, porque lo que habrá son colas, en Mercal, en PDVAL, colas de humillación y captahuellas, porque productos no hay. El gobierno sigue mintiendo y no quiere reconocer que tiene un problema de fracaso rotundo”.

El Presidente Ejecutivo de UNT agregó que “El gobierno no debe manipular el sentimiento del pueblo y la Navidad. Tenemos el peor salario de toda América, la mayor inflación, inseguridad, escasez, somos el país de los records negativos y las contradicciones”.

Destacó que de acuerdo a los análisis y estimaciones que manejan en UNT,  los venezolanos tendrán las peores navidades, llenas de desabastecimiento, escasez,  inseguridad y colas.

Junto con ello mencionó que la única cara del dólar que ve el pueblo, es el paralelo: “El Ministro Torres, quien al parecer no sabe en qué país vive, ni donde está parado, muestra un  gobierno que está perdido y alejado completamente de la realidad, cargado de indolencia frente a lo que vive el pueblo venezolano. El gobierno prometió un dólar a 6,30 en 2014 y se han registrado dos devaluaciones, el SICAD I a 11 y SICAD II que está a 50 y el paralelo que está a más de 100 bolívares. De manera que no es creíble que ese tipo de cambio a 6,30 perdure para el próximo año, cuando hoy ni siquiera existe”.

E. Márquez como vocero titular de UNT, le exigió al ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, que SICAD II es una lavadora de dinero. “Compran el dólar a 50 bolívares y lo venden a 100, generando grandes fortunas. De manera que, el próximo año, los pronósticos de la devaluación de la moneda no son nada alentadores. Porque el dólar en Venezuela tiene diferente caras y la única cara que ve el pueblo es la del dólar paralelo, con el que se paga la ropa, los zapatos, los repuestos…”.

Advirtió el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, que el gobierno insiste en mantener controles sobre la economía para intentar corregir los problemas de estancamiento del aparato productivo, inflación, escasez y desabastecimiento que hoy enfrentan los venezolanos. “Utiliza la indexación salarial como estrategia para para disminuir la pobreza y mantener el nivel de consumo de los venezolanos”.

Añadió que la afirmación del ministro Ricardo Meléndez, acerca del aumento de 15% que fue hecho el presidente Maduro hace unas semanas, «se convierte en sal y agua, el gobierno hacernos creer que manteniendo los controles de la economía vamos a salir de la pobreza. Es decir que, manteniendo los comercios y precios a raya, para que supuestamente no especulen, vamos a dejar de ser pobres. El gobierno ha demostrado que no puede frenar inflación, ni ocultar la realidad”.

Agregó que con el salario mínimo no se puede hacer un mercado, que solo se puede comprar un par de zapatos, o un pantalón jean.

 

 

Síguenos por @800noticias