Un estudiante herido de bala y 4 de perdigones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de varias horas de protestas en las adyacencias de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicadas en las avenidas Las Américas y Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, el Movimiento Estudiantil reportó la tarde de este miércoles que cinco compañeros fueron heridos, uno presuntamente de bala en la pierna fue identificado como Enrique Chanco, y otros por perdigones en varias partes del cuerpo. 
Según informó el secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Eloy Araujo, que los estudiantes al momento de ser heridos por “PoliMérida” se encontraban protestando en la avenida Las Américas por la muerte del liceísta Kluiverth Roa. 

Bomberos de la ULA auxiliaron y trasladaron a los heridos hasta el Centro Médico Integral de la universidad (Camiula), ubicado en la avenida Urdaneta.

En la avenida Tulio Febres Cordero, encapuchados secuestraron una camioneta propiedad de la empresa telefónica Cantv y la incendiaron, lo que originó fuertes enfrentamientos entre los PoliMérida y los manifestantes.

También un grupo de padres y  representantes protestó en contra de la resolución 0816 que permite uso de armas de fuego en manifestaciones. 

Asimismo en el estado Trujillo el presidente de la FCU-ULA, Jorge Arellano, informó que los estudiantes Jesús Barrios y Andrea Bracamonte, quienes también protestaban por el asesinato del liceísta, fueron detenidos por funcionarios de la policía de esa entidad y al transcurrir de dos horas aproximadamente, fueron liberados. También reportó heridos con perdigones.

800Noticias/MIldred Manrique

 

Síguenos por @800noticias