Turismo en el país se duplicó para el 2015 durante estos Carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez ofreció in balance del operativo de Carnavales 2015 destacando que fue un éxito por parte de todos los entes que tuvieron participación en el mismo, agregó que se duplicó la cantidad de vacaciones para este asueto.

 

Al mismo tiempo Mintur agregó que el flujo turístico de superó la proyección prevista para estas vacaciones, el cual se estimaba a un 17,90% pero cerró a un 56%. Siendo representado este último dato por un total de 6 millones 72 mil 400 personas se movilizaron ppr todo el país.

Asimismo informó que más de 150.000 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad prestaron sus servicios a los temporadistas.

Desde la sede del Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, Meléndez en compañía de los ministros para el Turismo, Andrés Izarra, y de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general (Av) Giuseppe Gioffreda ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer estas cifras.

La ministra explicó que dicha movilización corresponde tanto a las personas que se trasladaron a distintos destinos en el país, como quienes visitaron Venezuela provenientes del exterior.

Indicó que los estados con mayor afluencia, y donde aumentó el flujo turístico, fueron Falcón, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Sucre, Anzoátegui y Bolívar.

El ministro de Turismo Andrés Izarra, agregó que se está ampliando los servicio y la inversión para impulsar la región de los llanos y el delta  de Venezuela.

Meléndez agregó que se amplió a 1900 cuadrantes el plan Patria Segura para este asueto de Carnavales. En los cuales se realizaron 9576 multa. 

Agregó que para el próximo plan de seguridad que es el se Semana Santa, se enfatizará trabajar en estas multas y para disminuirlas.

800Noticias / @WandorDumont 

Síguenos por @800noticias