Turba quemó unidad militar venezolana en la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora denunció en una reunión de seguridad que una turba descontrolada intentó prender fuego a una unidad militar a la altura de Llano Jorge en el municipio Bolívar, en la frontera con Colombia.

El hecho estaría relacionado con los controles coordinados que efectivos militares y policiales de Colombia y Venezuela vienen implementando para reducir el contrabando de alimentos y combustibles venezolanos hacia el vecino país.

“Perdimos una unidad militar costosísima de alta tecnología comprada en Suiza. No hubo muertos que eso era lo que estaban buscando los contrabandistas”, dijo Vielma.

Éste es el segundo incidente violento que se registra en menos de una semana en la zona de frontera luego que pimpineros y maleteros quemaran cuatro vehículos e igual número de motocicletas en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar que comunica al estado Táchira con el departamento Norte de Santander propiciado por los maleteros y pimpineros.

La información la suministró el mandatario regional durante una reunión de seguridad con concesionarios de estaciones de servicio y representantes de líneas de taxis en la que participaron los comandantes de los organismos de unidades policiales y militares del estado.

El mandatario tachirense señaló que, según cifras de Pdvsa, de los 10.000 carros que cruzan la frontera diariamente en promedio, 1.500 lo hacen más de cuatro veces al día y en cada cruce de frontera pasarían 40 litros de combustible para ser vendido de manera ilegal a los pimpineros que expenden gasolina venezolana de contrabando del lado colombiano.

Dijo que las medidas implementadas como la militarización de las gasolineras y la habilitación total de los picos despachadores, acabaron con las largas colas que por más de una semana se observaron en las estaciones de servicio, especialmente en los municipios del área metropolitana de San Cristóbal.

Mientras los concesionarios de las estaciones de servicio se retiraron en mesas de trabajo, iniciaron las discusiones con los representantes de los taxistas. Cristóbal Carvajal, presidente del sindicato que agrupa a los choferes de autos libres dijo que no tenían inconvenientes en retomar el ofrecimiento hecho por el gobierno nacional de instalar GPS en sus unidades. También exigieron que mensualmente se realizaran reuniones de evaluación de las medidas de seguridad implementadas por los organismos de seguridad. Asimismo hubo quejas por fallas en el suministro de aceites, grasas y cauchos en las proveedurías de la gobernación para los trabajadores del volante.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias