Túnel de la Cota Mil lleva 500 metros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

No hay fecha precisa, pero el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo este miércoles que la nueva autopista Caracas-La Guaira está próxima a construirse y que ya el túnel de extensión de la avenida Boyacá, Cota Mil, que sale a Macayapa y tiene 2,8 kilómetros de extensión, lleva 500 metros construidos.
“Ese túnel está en plena construcción. Pero además el proyecto contempla un viaducto (Tacagua) y un distribuidor (Macayapa)”.

Ya se están haciendo trabajos en el área para levantar pronto los pilotes del viaducto que, de acuerdo al proyecto, va a ser cinco veces más alto que el actual, informó.

Además de este plan, señaló que están ejecutando la Circunvalación en su primera etapa, la cual se usará para conectar el suroeste de la ciudad con el sur y, luego, con el este.

Para ello, indicó, se está haciendo un túnel que unirá la parroquia Caricuao con La Rinconada. Tiene una extensión de casi un kilómetro y posiblemente el año entrante lo estarán habilitando. Señaló que también avanza la conexión Hoyo de la Puerta-Parque Caiza.
Fuente : ÚN

Síguenos por @800noticias