TSJ prohibió a medios impresos publicar contenido sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó eliminar este viernes toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en todos los medios impresos a nivel nacional de libre acceso a niños y adolescentes.

La Sala Constitucional exhortó al Ministerio Público (MP) a investigar “si tras los anuncios clasificados publicados en la prensa nacional referidos en este fallo, con posible relación con los delitos de trata de personas o inducción a la prostitución, efectivamente existe la comisión de hechos ilícitos».

El TSJ precisó que los medios de comunicación social impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, «tienen la responsabilidad de transmitir información adecuada para este público, incluyendo la publicidad comercial que en ellos se difunda y una prohibición específica de publicar contenidos que atenten contra su adecuado desarrollo, tales como aquellos de contenido pornográfico».

Música

La Sala Constitucional también designó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que supervise si el contenido de las canciones de cualquier género musical es adecuado para su transmisión en horario apto para todo usuario o deben ser transmitidas en un horario más restringido.

Además ordenó a esta Comisión ejercer sus facultades, establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en las salas de uso de Internet (Cyber Cafés), videojuegos y otros de índole multimedia.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias