Tribunal de Carabobo imputó cinco delitos a Pablo Aure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- El Tribunal de Control 4 de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo imputó al Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, ultraje simple, violencia y privación ilegitima de libertad.
En audiencia realizada la tarde de este jueves la instancia judicial le dictó al imputado una medida cautelar sustitutiva de libertad que implica un régimen de presentación de cada 15 días, prohibición de salir del estado y no emitir declaraciones que instiguen al odio.

Aure acudió a la audiencia de presentación a objeto de ponerse a derecho ante la instancia judicial. El acto se prolongó por dos horas.

Extraoficialmente trascendió que  el referido tribunal habría emitido una orden de aprehensión fechada el pasado 03 de junio.

En días pasados, Aure explicó que fue acusado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de entrenar a grupos paramilitares, señaló que se trata de un show como muchos otros al recordar que las adyacencias de la UC son custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Soy un docente y mis armas son las palabras y las ideas. Como abogado enseño y respeto la ley. Toda mi vida he rechazado el uso de la fuerza».

El Secretario que ha sido víctima de amenazas verbales, denunció que la ciudad de Valencia está pintada de graffitis donde lo tildan de terrorista y asesino.

«La orden de mi detención viene desde la gobernación desde donde se me ataca por todas las vías. Desde la Secretaría de la Gobernación consignan denuncias en mí contra todas las semanas. Hay una campaña para verme preso», explicó.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias