Tres sindicalistas asesinados en Ciudad Caribia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Otra pugna sindical terminó en homicidio. El martes en la mañana fueron hallados los cadáveres de tres sindicalistas en una zona boscosa del complejo urbanístico Ciudad Caribia, en las adyacencias de la autopista Caracas-La Guaira. Los hombres fueron asesinados el lunes en el Campamento de la Empresa Constructora 6665, C. A., según información extraoficial.En la entrada de Ciudad Caribia hay una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana y en algunas torres del complejo hay presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, eso no impidió que se cometiera el triple crimen.

Relataron los familiares que el lunes no supieron de ellos, por lo que emprendieron la búsqueda. El martes a las 9:30 am cuando se presentaron en la obra notaron rastros de sangre y al seguirlos llegaron a un barranco en un sector boscoso de la zona 3 del conjunto habitacional, donde encontraron los cuerpos de los sindicalistas que fueron asesinados a golpes y de múltiples disparos. Reportaron el hecho a funcionarios de la PNB destacados en el bloque 15 y luego una comisión del Cicpc llegó al lugar para el levantamiento de los cadáveres.

En Bello Monte se presentaron los familiares de dos de las víctimas. Francis de Rondón, madre de Javier Pérez Rondón, de 27 años de edad, aseguró que su hijo fue asesinado por un primo del hombre que lo presionaba para que le permitiera trabajar en la obra: “Hace dos semanas él persiguió a mi hijo y le disparó en las piernas. Ese tipo de situaciones con la familia es algo ilógico, pues no se respetan ni los lazos de sangre. No confío en que se haga justicia, pero se lo dejo a Dios”, expresó.

Tres hijos muertos en un año. Robinson Pineda, padre de Leonel Ángel Pineda, de 26 años de edad, encontró el cadáver de su hijo en la zona boscosa. Aseguró que no conocía a los otros dos trabajadores muertos. “Esto nos impresionó a todos. Él no tenía problemas con nadie. Cuando lo encontramos estaba en bóxer y con medias. Le dieron golpes, y le dispararon en la cabeza y en los pies”, dijo.
Pineda relató que es el tercer hijo que muere víctima de homicidio en un año. A Robinson Pineda, de 21 años de edad, lo asesinaron en su casa, en La Dolorita, y a Martín Pineda, de 20 años de edad, lo ultimaron para robarle la motocicleta en el barrio San Isidro en Petare.
  
Año violento en la construcción 

Octavio Campos, secretario ejecutivo de Fetraconstrucción, considera que 2014 ha sido un año violento para el sector de la construcción: “El gobierno tiene mucha responsabilidad por el grado de impunidad con que se comportan las autoridades ante hechos tan perversos. Pero, por otro lado, están los empresarios que se alían con bandas delictivas para que presionen a los trabajadores cuando reclaman sus derechos”. Advirtió que aun cuando en 2013 hubo 386 homicidios de sindicalistas en todo el país y este año 87, han observado que algunos crímenes se han desplazado a comunidades y a sectores populares: “Lamentablemente algunos sindicalistas han sido asesinados cerca de sus casas sin poseer sus carnet y sus muertes quedan registradas como ajustes de cuentas.

Fuente: EL Nacional

Síguenos por @800noticias