Tres Policías Municipales pasarán al ministerio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial calculan consignar en 10 días los primeros informes correspondientes al marco legal del Sistema Nacional Policial, informó ayer Freddy Bernal, presidente del organismo.

“Nos hemos dado una pauta de 10 días para que las subcomisiones comiencen a presentar a esta Comisión los primeros papeles de trabajo y las primeras sugerencias en torno a la materia legislativa”, expresó Bernal en rueda de prensa realizada desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

La primera comisión se encargará de la reforma legal. La segunda creará el “perfil bolivariano” para la captación y formación del funcionario policial y de los integrantes del Cicpc. A la tercera comisión le corresponde las reestructuraciones de los cuerpos municipales, estadales y nacionales. Bernal anunció que tres cuerpos de policías municipales serán absorbidos por el Ministerio de Interior y Justicia, a petición de los mismos alcaldes.

“Los municipios serán revelados cuando se publique en Gaceta Oficial”, declaró.

Afirmó que los 141 cuerpos de policías que integran el Estado serán revisados y se tomarán las medidas legales en el caso de irregularidades.

Síguenos por @800noticias