Tres casos sospechosos de Chikungunya en Los Salias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos mujeres y un hombre son vigilados por las autoridades sanitarias salienses tras sospechar que padecen fiebre Chikungunya, hipótesis que será esclarecida tras obtener los resultados de los exámenes de laboratorio practicados.

Sergio Marcano, director de salud en el municipio alto-mirandino, informó vía boletín de prensa que  uno de los pacientes fue atendido en la Clínica El Retiro y los otros dos en una consulta general en el ambulatorio Rosario Milano.

«Es importante recalcar que solo se trata de sospechas, todavía no tenemos casos positivos de Chikungunya en la jurisdicción, la cual es causada por dos mosquitos: patas blancas y tigre (Aedes aegypti y Aedes albopictus), de la familias de los Aedes. La manera de combatir este mal es previniendo, por ello es importante mantener los recipientes de agua tapados».

Marcano exhortó a la población a seguir las recomendaciones básicas para evitar padecer la enfermedad que es transmitida por la picadura de un zancudo infectado, a la vez que invitó a la colectividad a solicitar jornadas de fumigación.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias