Transportistas se pararon por más de 12 horas en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Transportistas de las diferentes líneas que cubren las rutas urbanas e interurbanas de los municipios que integran el área metropolitana de San Cristóbal paralizaron el servicio por más de 12 horas en protesta por los problemas que aquejan al sector.

Germán Duarte, presidente del sindicato que agrupa a las empresas de transporte de pasajeros en Táchira, explicó que hay escasez de repuestos, grasas, aceites, cauchos y baterías para las unidades y que cuando se consiguen son tan costosas que no pueden adquirirlas.

Duarte indicó que las proveedurías que propone el gobierno no cubren la demanda de los choferes, pues las ventas son limitadas para la cantidad de necesidades que hay en el sector.

A eso se suma que el domingo pasado, voceros de la línea gubernamental Transtáchira anunciaron el incremento de unidades y rutas, lo que se traduce en el «cabalgamiento» de itinerarios de las líneas establecidas. Indicó que eso no solo es una competencia desleal.

A la protesta progresivamente se sumaron choferes de otros municipios de las zonas sur, norte y de la frontera. Los cálculos indican que se sumaron 4.000 unidades de todo Táchira a la manifestación. Una parte de los buses quedaron en garajes mientras que otros fueron estacionados en vías y avenidas de San Cristóbal.

Duarte explicó que la situación con los repuestos es tan crítica que hay por lo menos 1.000 unidades de expresos buscama fuera de servicio.

El ministro de Transporte Haiman el Troudi, quien viajó a la capital tachirense para reinaugurar obras de infraestructura vial, señaló que el paro no contaba con el respaldo del comando intergremial nacional y que así se lo habían manifestado Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, y José Luis Trosel, quienes le expresaron que la suspensión del servicio podía ser tomado como una patada a la mesa de negociación.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora aseguró que el paro era «un golpe terrorista de la derecha preconcebido».

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias