Transportistas de Lara se paralizaron por nuevas tarifas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El paro del transporte colectivo urbano que realizaron este lunes los conductores de las diferentes rutas de Iribarren y Palavecino sorprendió a los usuarios que se encontraron en la mañana sin unidades para dirigirse a sus trabajos.

La paralización que se extendió hasta la 1 de la tarde, fue justificada por el Sindicato Automotor durante una reunión celebrada en la sede del Concejo Municipal, en la carrera 24 con calle 17, en la que estuvieron Geovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor; Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito; Alejandro Natera, presidente del Concejo y otros concejales oficialistas.

Paralelo a este encuentro, en calles, carreras y avenidas inmediatas al Edificio Municipal, se concentró gran cantidad de busetas de las diferentes rutas a la espera de una información sobre los puntos que habrían originado el nuevo conflicto, entre los que destacaron las nuevas tarifas del transporte público, y la supuesta negativa de los concejales oficialistas de aprobarles recursos al alcalde Alfredo Ramos para llevar a cabo mejoras en el Terminal de Pasajeros y la Feria del Asfalto. También se le suma, regular el funcionamiento de los «rapiditos piratas” e inversión para la Policía Municipal, reseñó el diario El Impulso.

Natera recordó que sobre estos temas nunca se les había informado, alegando falta de comunicación entre la Alcaldía y el Concejo.

El también concejal aclaró que la bancada municipal oficialista estaba al margen de los problemas planteados por los transportistas debido a que no habían sido informados por la Alcaldía. Se refirió a la necesidad de mejorar el servicio «porque la ciudadanía tiene derecho a un servicio de calidad”.

Recordó que la «interpelación” de la directora de la AMTT fue pedida por los ediles Joel Mendoza y Carlos Romero, de la MUD, y ninguno de ellos estaba presente.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias