TransAragua implementará uso de tarjeta inteligente a partir del 15 de diciembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El sistema de transporte masivo TransAragua implementará, a partir del 15 de diciembre, el uso de la tarjeta inteligente para el pago del pasaje en las unidades de transporte público que cubren las rutas urbanas en el estado Aragua.

El presidente de TransAragua, Reynaldo Ponce, informó este martes que el sistema integrado de cobro del pasaje entrará en funcionamiento en 75 unidades del sistema, en coordinación con la Misión Transporte y la Gobernación Bolivariana de Aragua.

El uso de la tarjeta inteligente se implementará en los estados Amazonas, Anzoátegui y Aragua, escogidos como centros pilotos por el Ministerio de Transporte Terrestre.

Ponce indicó que el uso de la tarjeta inteligente incrementará la seguridad de los pasajeros porque se va a disminuir el uso del dinero en efectivo en las unidades.

Sobre la venta del dispositivo electrónico, informó que las tarjetas se expenderán en las sedes de las alcaldías bolivarianas en los municipios Sucre, Libertador, Girardot, Lamas, Ribas.

Este sábado se realizará la primera jornada de venta de las tarjetas inteligentes en la sede de la Alcaldía de Sucre, en Cagua.

También prevén instalar puntos recargadores de tarjeta en los centros comerciales, comercios en general que estén ubicados en la zona periférica de las paradas de transporte TransAragua.

El presidente de TransAragua detalló además que se instalará una máquina multifuncional de emisión y recarga de tarjetas inteligentes en la Gobernación de Aragua.

Las tarjetas inteligentes tienen un costo de 10 bolívares y el precio del pasaje es de 10 bolívares, por lo que la tarjeta podrá ser recargada inicialmente con un mínimo de 90 bolívares, para cubrir nueve viajes.

“El novedoso sistema notificará al pasajero cuántas recargas le quedan al momento de pasar la tarjeta por el lector, que tendrá instalado cada unidad de transporte, en función de que el pasajero conozca el saldo de la tarjeta”, explicó Ponce.

El servidor público anunció que próximamente harán entrega de 5.000 tarjetas inteligentes personalizadas a los ciudadanos de la tercera edad, quienes tendrán acceso al dispositivo de forma gratuita.

También informó que con la implementación del dispositivo entrará en funcionamiento el Sistema Nacional de Control y Monitoreo de Floras y Control de Recorrido en las unidades de transporte público para que los pasajeros cuenten con un servicio seguro.

El sistema de vigilancia satelital permitirá monitorear, desde la sede central de TransAragua, el uso de los autobuses, el movimiento de pasajeros y el tráfico, a través de un dispositivo satelital integrado en cada una de las unidades de transporte para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias