Trancan por segunda vez la Valle-Coche por maltrato de la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De nuevo vecinos de la Valle Coche, cerraron a la altura de la clínica Popular,  en protesta por parte de las agresiones supuestamente realizadas por  efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. En esta oportunidad se debe a la muerte de un mototaxista de la línea «Tu Amigo», de nombre Alberto Alexander Castilla Vázquez de 24 años de edad.

El motorizado se trasladaba con varios compañeros por el sector El Estanque de Coche, y pasaron por una alcabala de la PNB quiénes dieron la voz de alto y dispararon, efectuando un disparo que dio en el brazo izquierdo y le llego a la costilla. El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado 21, pero fue este martes en la noche que murió tras un paro respiratorio.

Ana Yanez, hermana de la víctima denunció que el joven mal herido fue trasladado al Hospital de Coche, donde al momento de ser operado los funcionarios de la PNB, les exigieron a los médicos la bala. » Mi hermano duro 15 días, yo le pido a Jorge Rodríguez y a Freddy Bernal, que intervenga esta policía que está violando los derechos humanos, no es la primera vez» dijo, la hermana de la víctima niega que sucedió un enfrentamiento como lo quieren hacer ver » en la comisaria se habla de enfrentamiento, no sucedió tal enfrentamiento», dijo esta misma tesis es avalada por compañeros de la línea que se encontraban con el joven al momento de los hechos y se encontraban en la Morgue de Bello Monte.

Aseguran los motorizados que ellos presenciaron en el hospital cuando los funcionarios piden la bala y se la llevan.

La víctima era casado no deja hijos y el menor de 6 hermanos.

Durante la protesta se hicieron presenta además de los efectivos de la PNB, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trataban de dialogar para restablecer el tránsito, aseguraron que los abusos policiales son constantes, esta es la segunda trancan en menos de una semana y la tercera denuncia en la zona contra los efectivos policiales.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»45900″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»453″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»340″}}]]

Foto: @SweetSourCcs

800Noticias/ Jenny Oropeza

Edición: Kerwin Hernández

Síguenos por @800noticias