Trabajadores reclaman cierre ilegal de empresa Clorox en Los Valles del Tuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 500 trabajadores de la fábrica de productos de limpieza Clorox se mantienen en las puertas de la sede de esta empresa, ubicada en Los Valles del Tuy, para reclamar la abrupta paralización de sus actividades y el cierre ilegal de esta planta, propiedad de una empresa transnacional estadounidense del mismo nombre.

Luis Piñango, delegado del área de previsión y obrero de la empresa, quien labora desde hace 12 años en la planta ubicada en la zona industrial Epifanía, carretera Santa Teresa-Santa Lucía, municipio Paz Castillo, Valles del Tuy, estado Miranda, explicó que desde este lunes se les impide a los trabajadores ingresar a estas instalaciones.

“Esta decisión arbitraria deja sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucia y más de 300 en la planta de Guacara, estado Carabobo”.

Piñango anunció que este miércoles una delegación de trabajadores de esta empresa irá a la Asamblea Nacional para solicitar apoyo de los parlamentarios.

Asimismo refirió que hasta la fecha han recibido atención de la Inspectoría del Ministerio del Trabajo de la subregión Valles del Tuy, y del gobierno municipal de Paz Castillo.

Por su parte, Teira Serrada, otra de las obreras afectadas agregó que durante la tarde de ayer (lunes) un grupo de personas, en nombre de la empresa, intentaron reunirse con los trabajadores de la planta para entregar cheques de liquidación por montos irrisorios que no cubren los años de servicios prestados por el personal.

“Hasta ahora los dueños de la empresa no han dado la cara, se presume que ya están fuera del país”.

Agregó que el gerente general de la planta se comunicó telefónicamente con los trabajadores para anunciar el cierre.

La empresa Clorox, que está presente desde el país desde 1990 y comercializa diversos productos de limpieza en como limpiadores, desinfectantes y esponjas jabonosas, anunció por intermedio de un comunicado emitido desde su sede en Oakland, en Estados Unidos, su decisión de descontinuar sus operaciones en Venezuela y la venta de sus activos, conformado por dos plantas en Guacara y Valles del Tuy así como una sede administrativa en Caracas.

Fuente: ANV

Síguenos por @800noticias