Trabajadores del Clínico Universitario advierten que seguirán protestando hasta conseguir pago de pasivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A pesar del compromiso de cancelación de los pasivos laborales a los obreros del Hospital Clínico Universitario que fue asumido por el Ejecutivo tras la reunión de representantes del sindicato con la Viceministra de Salud, Darwin Pérez, los trabajadores anunciaron que se mantendrán en pie de lucha para lograr sus reivindicaciones y las mejoras del centro de salud.

Así lo informó Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, quien agregó que la propuesta llevada al Ministerio del Poder Popular para la Salud de declarar en emergencia al centro asistencial debe ser tomado en cuenta a la brevedad de modo de solventar las carencias y fallas que inciden en la calidad del servicio prestado. «Nosotros los obreros estamos dispuestos a esperar, pero el problema del cierre de servicios como la emergencia, sala de partos, incluso Misión Milagro, esperamos que sean reabiertos», dijo.

De esta forma, los trabajadores del Hospital Clínico Universitario y las autoridades del Ministerio de Salud planifican un nuevo encuentro a realizarse a más tardar el 25 de este mes para definir en concreto el cronograma de pago y la solución de los problemas de insumos médicos. «Aquí hay un punto muy importante, que es la contradicción sobre si efectivamente se recibe el material médico y quirúrgico porque lo que vemos es que se suspenden intervenciones por falta de insumos», explicó.

«Nosotros tenemos más de cinco meses luchando y lo que pedimos es que se solucione el tema del pago que nos corresponde, eso sería lo que coherente en el país, donde tenemos un Presidente obrero, así que a él también le hacemos un llamado de atención sobre nuestro problema», declaró Zambrano, quien advirtió que no se dejarán amedrentar ni siquiera por grupos armados.

Reiteró que la principal preocupación de los obreros es la operatividad del Hospital Clínico Universitario, que pasa incluso por la alimentación que se suministra a los pacientes, quienes a pesar de llevar diferentes dietas, reciben la misma comida. «Nosotros nos vamos a mantener reclamando hasta que de verdad veamos los resultados, queremos que se asuma el compromiso y se cumpla, porque ya tenemos la experiencia de una firma de acta del primero de diciembre pasado sobre los pagos de nuestras deudas laborales y esto no se concretó», advirtió Mauro Zambrano, quien dijo que seguirán ejerciendo su derecho a protesta.

También se refirió el delegado sindical a las denuncias formuladas por los trabajadores ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional sobre presuntas irregularidades en la administración del Hospital Clínico Universitario y aún no se ha investigado el manejo de los recursos. «No sólo se ha dejado en el limbo la respuesta a la utilización del dinero destinado al Hospital Clínico Universitario, el cual por cierto está sin director hace seis meses», denunció, al insistir en que la persona encargada hasta el momento no se reúne con los trabajadores y actúa de forma autoritaria.

Prensa de Solidaridad /Juan José Ojeda Díaz

Síguenos por @800noticias