Trabajadores de Sitssa exigen un sindicato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde octubre del año pasado los 5.000 trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial exigen la creación de un sindicato que los proteja laboralmente y que sus sueldos sean homologados a los de sus pares que trabajan para el Sistema Metrobús del Metro de Caracas.

Un grupo de trabajadores pintó ayer los vidrios de los autobuses con la cita: “Contrato colectivo ya” en las unidades que se encuentran estacionadas en el patio de talleres de la estación del Metro de La Paz.

Los trabajadores salieron a la calle y desde las aceras les hicieron saber a los transeúntes el problema laboral que presentan.

En la actualidad un trabajador de Sitssa cobra sueldo mínimo, mientras que el salario de un empleado del Metrobús ronda los 8.000 bolívares.

En septiembre iniciaron sus protestas bajo el lema “pasaje cero”, medida que consistió en no cobrar el costo del traslado a sus usuarios durante un día, lo que representó pérdidas para la empresa.

Otro de los problemas que denunciaron es que un lote de unidades chinas que llegó al país está paralizado por falta de repuestos. En un trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte, Sitssa y Metro de Caracas han capacitado a más de 107 técnicos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias