Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no descartan acciones de calle para exigir pago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una vez más representantes sindicales de la Alcaldía Metropolitana, manifestaron su descontento ante la crisis financiera que padece el Despacho por la deuda que mantiene el municipio Libertador desde el año 2009.

En esta oportunidad los trabajadores se reunieron con una fracción del Concejo Municipal de Caracas, donde hicieron la entrega de un informe sobre  las gestiones administrativas realizadas, a fin de obtener soluciones inmediatas.

El Presidente del Sindicato Obrero de la Alcaldía Metropolitana, Eladio Mata, afirmó que continuarán con las gestiones necesarias hasta recibir respuestas, de no ser así  no descartan tomar acciones de calle en protesta por esta situación.

«Una vez más los trabajadores nos vemos obligados a expresar la rabia que sentimos  cada vez que padecemos este tipo de situaciones. No se justifica que el Alcalde Jorge Rodríguez viole la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, normativa que no es inventada por nosotros sino por el propio Gobierno Nacional y ahora son ellos mismos quienes  violan sus propias leyes», expresó.

Mata hizo un llamado a los diputados de la Asamblea  Nacional para  que hagan cumplir esta normativa y  se apliquen las sanciones correspondientes por el incumplimiento de la Ley. «Qué pasa con  la justicia venezolana que no existe una sanción para quienes incumplen con las leyes. No nos van a acallar seguiremos reclamando nuestros derechos», dijo el Sindicalista.

Migdalia Ramos del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana (SUMEP-ALCAMET), recordó que la deuda millonaria que mantiene la Alcaldía Libertador es de vieja data y supera los Bs. 800 millones.

Agregó que se ven afectados más de 4 mil trabajadores entre empleados, obreros, contratados, e inclusive el personal jubilado y pensionado.

«Esta situación pone en riesgo nuestros salarios, el pago de beneficios y otras cláusulas contractuales, por ello solicitamos al Alcalde Jorge Rodríguez que se ponga al día con el Ayuntamiento Metropolitano», comentó.

Por su parte, el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, ante el Concejo Municipal, Jorge Millán, señaló que apoyarán las acciones pertinentes para que la Alcaldía de Libertador   proceda de manera inmediata a transferir los recursos que por Ley le corresponde recibir  al Ayuntamiento Metropolitano, para la cancelación de pasivos laborales  e incrementos salariales. 

«La indolencia que tiene el municipio Libertador hacia más de cuatro mil trabajadores y familias, es injusta. Por ello apoyaremos estas acciones para exigir que se cumpla con los trabajadores. Son cantidades de programas sociales que se ven afectados y a su vez repercute en la atención social que pueda  brindar la Alcaldía Metropolitana a las comunidades más necesitadas», aseguró el Edil.  

Info de: Prensa Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias