Trabajadores de CORPOELEC fueron detenidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El pasado 21 de noviembre fueron aprehendido cuatro trabajadores de CORPOELEC – Aragua, por orden del juez primero en función de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, Julio Urdaneta, quien autorizó la detención judicial de los funcionarios del sector eléctrico nacional y ciudadanos del sector privado, dando cumplimiento al proceso de recuperación e implantación de la nueva ética socialista que se construye con eficiencia y eficacia en el Sector Eléctrico.

A los trabajadores implicados se les detiene por presuntamente incurrir en los delitos de “cómplice necesario en la comisión del delito de peculado doloso impropio, simulación de hecho punible y agavillamiento”, infracciones que se encuentran descritas en el artículo 84 numeral 3 del Código Penal y artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Además las autoridades judiciales detuvieron a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, presidentes de Inversiones Efita XXI, C.A. empresa involucrada en un supuesto proceso de venta de insumos eléctricos a CORPOELEC, bienes que nunca fueron consignados a la Corporación, según describe el informe realizado por las autoridades con competencia en la materia.

Donde además se describe que los ciudadanos que laboran para la Corporación Eléctrica, aparentemente se aprovecharon de los cargos y responsabilidades que tenía para prestarse a una negociación de dudosa procedencia, la cual no llegó a cobrar ningún tipo de pago, gracias a las investigaciones oportunas, aunque ya existían actas de entrega de materiales falsificados por el grupo de implicados.

Los ciudadanos involucrados actualmente se encuentran detenidos y pasaron a la orden de la fiscalía número 14 del Ministerio Público con competencia plena, los mismos pueden enfrentar pena de 3 a 10 años de prisión y multa de veinte al sesenta por ciento del valor de los bienes objeto del delito, según queda establecido en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Las autoridades de CORPOELEC agradecen el trabajo realizado por los entes de investigación del Estado venezolano y destacan que no les “temblará el pulso para hacer justicia ante los daños del patrimonio público, que es un bien de todos los venezolanos”.

Igualmente destacan que no importan las trampas que hagan o los negocios que intenten hacer algunos trabajadores, que no representan en ningún momento a la mayoría del talento humano honesto que tiene CORPOELEC, si se descubre un hecho de corrupción serán sancionados con todo el peso de la Ley, sobre todo en esta nueva etapa de la Revolución, donde la recuperación de los valores son indispensables para la construcción de la Patria que deseamos a nuestros hijos y nietos.

En CORPOELEC se está plasmando un proceso de transformación del sector, que permitirá seguir avanzando en la construcción de ciudadanos y ciudadanas  con ética, moral y sobre todo con entrega leal a la nación, sentenciaron las autoridades. 

800Noticias/Angie Contreras

 

Síguenos por @800noticias