Trabajadores de Alimentos Polar aseguran que producen al 100% de lo que permite la materia prima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajadores de Alimentos Polar sostienen que la empresa produce harina precocida de maíz de la marca P.A.N. al 100% de lo que permite la materia prima, y acotan que la producción de la empresa representa 49% de la capacidad instala en el país para la elaboración de ese rubro.

 

Afirman que para colocar más harina en el mercado nacional hay que producir más, y para ello es necesario que las otras plantas, muchas en manos del Estado, produzcan al máximo de su capacidad instalada. 

«Sabemos que el país atraviesa una situación de escasez de muchos productos, entre ellos harina precocida de maíz. La única forma de combatir la escasez y el desabastecimiento es con más producción (…) La producción y el abastecimiento no aumentan porque se dejen de elaborar productos como cachapas P.A.N. y presentaciones como mezclas a base de harina de maíz y arroz, que producimos cumpliendo con la Ley», sostienen los trabajadores en un comunicado. 

 

Recalcaron que la empresa ha solicitado aumento del precio de la harina precocida, en vista de que la materia prima subió 218%. «Nosotros nos unimos a ese llamado».

800Noticias / Angie Contreras C.

Síguenos por @800noticias