Torrealba: Samper se descalifica como vocero de una posible mediación | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, sostuvo este lunes que tras la reunión con delegados de Unasur, Ernesto Samper se “descalifica a sí mismo como vocero de una posible mediación” y lo acusó de querer hacer “una reunión con la oposición pero sin la oposición”. 

En entrevista a Televen, el dirigente de la oposición se mostró en desacuerdo con la forma en la que se hizo la convocatoria a la reunión, pues en principio invitaron a algunos dirigentes de oposición por separado, obviando a la alianza opositora que los agrupa. 

“La intención era una reacción indignada de parte nuestra y luego decir que no queríamos diálogo porque somos golpistas. Frente a eso enviamos una comisión integrada por dos gobernadores y cuatro diputados para plantear nuestra protesta y nuestros mínimos comunes ante la comunidad internacional”, precisó. 

Asimismo, Torrealba criticó que el secretario general de Unasur, “ursurpara” la función del CNE al indicar que habrían elecciones parlamentarias en el mes de septiembre, antes de algún pronunciamiento oficial. “Hacemos el reclamo al CNE para que no se deje pasear por Maduro o Samper”, dijo. 

Por otro, lado el representante de la MUD apuntó que las primarias de la oposición buscan mantenerlos preparados, en cualquier momento, ante un escenario electoral. 

Fuenté: ÚN 

Síguenos por @800noticias