Todo está listo para garantizar seguridad a vecinos de Santa Cecilia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades municipales, anunció a la colectividad las acciones que tomará en ayuntamiento con respecto al desalojo preventivo que se realizará en la Urbanización Santa Cecilia, con motivo de la implosión del distribuidor vial del mismo nombre, a cargo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre el próximo domingo.

«Desde hoy a las 11 de la noche no habrá paso en el tramo comprendido entre Los Ruices y Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Por esto, durante el fin de semana.
,la división de tránsito de nuestra Policía de Sucre se desplegará en un operativo especial por las avenidas: Sucre de Los Dos Caminos, Sanz de El Marqués, Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda», informó Ocariz.

120 funcionarios entre policiales, paramédicos y de Protección Civil Municipal, trabajarán en la movilización de las 1.500 familias residentes de Santa Cecilia, 738 viven en el «área caliente», o más cercana a la implosión, incluyendo a 17 personas discapacitadas.

El Alcalde precisó que la explosión está planificada para este domingo, 7 de septiembre, a las 10 a.m. El desalojo preventivo de la comunidad de Santa Cecilia se realizará entre las 7 y 8 de la mañana y los vecinos deberán permanecer alejados del perímetro hasta después del mediodía. «A través de Protección Civil Sucre y PoliSucre hemos hecho varias reuniones con la comunidad, para darles tranquilidad y así facilitar el operativo», señaló.

Durante el desalojo preventivo, la Alcaldía realizará un operativo especial en el Bulevar de La Carlota, urbanización vecina de Santa Cecilia, en donde se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales, así como la posibilidad de realizar trámites municipales, solicitar servicios y una jornada de atención veterinaria. Además funcionará el mercado de diseño venezolano que se instala los jueves de cada 15 días en el mismo bulevar.

Ocariz señaló que durante la contingencia, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (del Este) permanecerá cerrado; las avenidas Boyacá (cota mil) y Río de Janeiro, que habitualmente se cierran los domingos para el deporte, estarán abiertas como vías alternas para evitar la congestión del tránsito vehicular. «El terminal privado de Peli Express no prestará servicio comercial durante la mañana, allí serán trasladadas las personas discapacitadas o con requerimientos especiales».

«El desalojo durará 5 horas. La Policía de Sucre garantizará la seguridad de todas las propiedades para que no se presenten inconvenientes. Esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad, consideramos que la ampliación de la autopista es algo positivo y apoyamos el esfuerzo que se está haciendo», concluyó el Alcalde.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias