Tintori y De Ceballos piden a la Divina Pastora libertad para los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del 159 aniversario de la Divina Pastora, Lilian Tintori, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, y los padres del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, acompañaron a la patrona de los larenses para orar y pedir que interceda por la libertad de los presos políticos y la paz y reconciliación para el pueblo venezolano.

Lilian Tintori, tras correr el maratón en honor a la Virgen, expresó que en este día especial le pide a la Divina Pastora que libere a Venezuela. «Hoy es un día muy especial, un día lleno de fe y emoción, lleno de sentimiento nacional de estar aquí en la Divina Pastora como todos los años, pero sin Leopoldo. Hoy le pedimos a la Divina Pastora que haga el milagro de liberar a los  presos políticos. Cada paso que damos lo hacemos por los 63 presos políticos, que vamos a liberar como a Venezuela. Le pedimos a la Divina Pastora que libere a Venezuela».

Por primera vez, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, acude a la procesión de la Divina Pastora. Vestida con una camisa blanca con la imagen de su esposo Daniel Ceballos, recluido injustamente en Ramo Verde, afirmó que la lucha en Venezuela debe trascender también al plano espiritual. «Es primer año que vengo a caminar junto a nuestra madre bajo la advocación de la Divina Pastora y creemos que vivimos un momento en Venezuela donde la lucha trasciende del plano político. La lucha que tenemos que dar es en el plano espiritual y hoy cada paso que damos no es solamente por la libertad de Daniel y de Leopoldo, es también por la libertad de cada uno de los presos y perseguidos políticos de este país». 

De Ceballos aseguró que hoy ningún venezolano es libre, por lo que se suma a la petición a la Divina Pastora de que libere a Venezuela. «Pedimos por la libertad de cada uno de nosotros como venezolanos que hoy estamos en una pseuda libertad en las calles, somos prisioneros del régimen que nos gobierna, presos del grave caos y crisis que ha creado este sistema durante los últimos 16 años. Estamos aquí con toda nuestra fe junto al pueblo venezolano caminando con la Divina Pastora pidiendo por la libertad de Venezuela».

En ese sentido, Leopoldo López Gil expresó: «muy emotiva la caminata, acompañando a nuestra Divina Pastora pidiendo por la paz para Venezuela. Dios nos traiga, al igual que la Virgen, las bendiciones que merece este país y a todos lo que en él habitamos».

Antonieta Mendoza de López afirmó que el milagro de la libertad y la justicia lo concederá la Divina Pastora. «El milagro  para liberar a Venezuela, para que nos reconciliemos todos y seamos un solo país, todos somos Venezuela, todos somos creyentes en la Divina Pastora como dice Leopoldo ‘fuerza y fe’ y mucha esperanza por Leopoldo y todos los presos políticos».

Por su parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que la Divina Pastora se ha convertido en la protectora de los venezolanos, incluso de los latinoamericanos. «La Divina Pastora ha trascendido las fronteras porque ella representa la advocacion de la Virgen Maria, de la madre de Dios. Por ello desde Barquisimeto le pedimos a la Divina Pastora que le traiga paz y libertad a Venezuela, que logremos un país de Paz, Bienestar y Progreso, que esté encausado nuestro país en el camino del bien y eso se lo pedimos como cristianos, como católicos, lo hacemos con humildad y estamos aquí los que somos larenses y los que no lo somos para ratificarle una vez más a la virgen que nos ponemos de rodillas ante ella para orar por el futuro de Venezuela».

Para finalizar el alcalde de Mario Briceño Irragory, Delson Guárate, acompañado de su esposa expresó que «esta fecha es muy especial para todos los venezolanos venimos a pedir por la libertad de los presos políticos, pero sobre todo confiado en que la Divina Pastora va a darle la alegría a Venezuela de que nos reencontremos. Hoy día de la Divina Pastora tenemos que darle gracias a Dios por la oportunidad para cada uno de nosotros y le pedimos por la libertad de Leopoldo López y todos nuestros perseguidos y presos políticos».

El martes 13 de enero, en la Plaza La Moneda en Barquisimeto, se presentó la exposición #LeopoldoSentimientoNacional, que ya ha recorrido varios estados del país, pero que hizo una parada especial con motivo del cumpleaños de la Divina Pastora. La exposición hace un recorrido por la vida personal y política del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ya tiene 331 días preso injustamente en Ramo Verde.

El padre del coordinador de VP, Leopoldo López Gil, con mucha emoción expresó que el orgullo que siente por el trabajo realizado por su hijo en lo político y en lo social con mira a construir #LaMejorVzla. “Estamos recorriendo el país enseñando la persona, el individuo, el humano que es Leopoldo López Mendoza a través de una serie de fotografías que van dando una idea de cómo se formó él a través del tiempo como niño, joven y luego como dirigente. Es muy importante que la gente entienda también que es una persona normal y no un monstruo lo que está ahí en Ramo Verde como algunos se han empeñado en llamarle. Es una monstruosidad llamarle a un ser humano libre, honesto, que defiende sus ideales y que defiende su país lo identifiquen con ese seudónimo. Yo espero que en el tiempo los venezolanos reconozcan en Leopoldo la persona que es, la bondad y el cariño que siempre ha tenido hacia su pueblo, para mí es un gran orgullo ver todo el transcurso de la vida de un hijo desde que era un niño, desde esa edad él decía que quería servirle a su país”.

En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, uno de los promotores de la actividad, explicó que esta actividad busca llevar el trabajo de López en cada uno de las comunidades a lo largo y ancho del país. “Hoy estamos en la Plaza de La Moneda en Barquisimeto traemos Sentimiento Nacional, estamos demostrando todo lo contrario a lo que Nicolás Maduro ha querido llamar a Leopoldo, diciéndole el monstruo, bueno aquí lo tienen. Véanlo, conózcanlo un hombre normal como todos los seres humanos, un ser humano con una gran sinceridad, con una lucha social, díganme si esto se puede llamar monstruo. Aquí está la respuesta de lo que nosotros le queremos dar al régimen, mientras ellos utilizan las cadenas de horas y horas para hablar mal de Leopoldo López, nosotros utilizamos esta exposición de fotografía para demostrar que nos sentimos orgullosos de estar aquí y de pedirle mañana a la Divina Pastora por la libertad de Leopoldo López y los presos políticos”.

Esta actividad también se realizó en Carora, en la que Jesús Guillermo Gómez, coordinador municipal del municipio Torres, quien con mucho entusiasmo afirmó que con “fuerza y fe” se conquistará la libertad no solo para López sino para todos los presos políticos. “Leopoldo nos enseñó que la fuerza es fortaleza, es convicción, es gana y empuje y la fe es nuestra creencia en Dios, en la familia y en la creencia de un proyecto que busca una sola cosa #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso”.

A la actividad también acudió el coordinador de la Mesa de la Unidad en el estado Lara, Macario González, y el coordinador político de Voluntad Popular en el estado Lara, Alexander Camacho, así como activistas de la tolda naranja y vecinos del sector.

Info de: Prensa Voluntad Popular 

Síguenos por @800noticias