Tintori: «en 11 meses de juicio injusto ha quedado muy claro nacional e internacionalmente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Desde el Palacio de Justicia acordonado, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que tras 11 de meses de juicio no se han encontrado elementos que permitan demostrar la culpabilidad de Leopoldo López, Marcos Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González por los hechos de violencia suscitados en Caracas el 12 de febrero de 2014, por los que aún permanecen detenidos injustamente López en la cárcel militar de Ramo Verde y Holdack en la Policía de Chacao.

“Después de 11 meses de juicio injusto no se ha podido demostrar ni con una prueba o testigo que Leopoldo es culpable, él es inocente. Hemos tenido 11 meses de un juicio injusto donde ha quedado muy claro a nivel nacional e internacional que Leopoldo es inocente y lo tienen que liberar, como tienen que liberar a todos los presos políticos. A Leopoldo López lo tienen preso por sus palabras, por su discurso del año pasado, un discurso que hoy está más vigente que nunca”.

Tintori recordó las palabras de López el pasado 18 de febrero cuando decidió dar la cara ante la justicia injusta, en el que explicó las razones de su lucha y la forma de buscar la salida para conquistar #LaMejorVzla. “Ese discurso hoy está más vigente que nunca, hoy estamos en una crisis política, social y en una lucha espiritual y de valores y eso es precisamente lo que quiere cambiar Leopoldo, salir de este desastre. Si el año pasado, en el 2014, la salida era urgente, este año en el 2015 la salida es impostergable. Leopoldo se enfrentó a una justicia injusta para quitarle la máscara a este sistema, que fracasó y  que tiene a este país en crisis. Nos impresiona ver  hasta dónde son capaces de tener presos que no tienen razón de estarlo y hasta dónde son capaces de violar los derechos humanos, nuestros presos están siendo torturados. Hoy el venezolano está más fuerte que nunca, no se la cala, la protesta pacífica es un derecho constitucional, no es un delito”.

Por su parte, el abogado defensor de López, Bernardo Pulido, explicó que hoy se espera la exposición de 8 medios probatorios (6 personas del CICPC, que realizaron las aprensiones en el hecho y 2 personas que continuarán aclarando la experticia que se realizó a las patrullas que supuestamente fueron destrozadas). “Leopoldo López no asiste a la audiencia haciendo ejercicio de su derecho constitucional a protestar frente a un proceso que está siendo injusto, que está violando sus derechos de todas las formas posibles y sobre todo un proceso que no ha seguido los estándares del debido proceso”.

Indicó que el Tribunal en el que recae la decisión de la Corte de Apelaciones no ha despachado ni ha revisado el recurso. “Al día de hoy al Tribunal que se le distribuyó el recurso de apelación por la no aplicación inmediata de la decisión de Naciones Unidas no ha despachado y no ha revisado la apelación que se introdujera por no acatar dicha revisión, es por esto que Leopoldo López no asistirá hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso y por ello sus defensores estaremos hoy presentes en la audiencia y continuaremos exigiendo respuesta a este recurso. Ya la defensa se ha comunicado con todos los organismos internacionales que se pronunciaron por el incumplimiento del Estado venezolano sobre la decisión y lo que dijo la juez que ella no puede acatar de manera directa la decisión de un organismo internacional siendo contrario esto a la Constitución, los organismos internacionales tienen un proceso de revisión y con el tiempo se pronunciarán de considerarlo necesario”.

Pulido finalizó diciendo que “el Ministerio Público no ha presentado ningún medio probatorio que pueda vincular los hechos que supuestamente ellos alegan que cometiera López, así sea el proceso más rápido o más lento lo único que está saliendo de manera fehaciente es la convicción de que Leopoldo López es inocente”, puntualizó.

Recordemos que en la última audiencia el CICPC evidenció que Leopoldo López no está vinculado con actos violentos del 12 de febrero. Cuatro expertos de CICPC dejaron constancia de la información que contenían 31 dispositivos electrónicos entre celulares, cámaras fotográficas y memorias, que fueron incautados al momento de la detención de un grupo de personas en las adyacencias del Ministerio Público el 12 de febrero.  “En ninguno de los celulares estaba el nombre de Leopoldo López, ni en mensajes de texto, ni en el directorio telefónico, por lo que se hace imposible acusarlo de autor intelectual. Es muy importante destacar que los cuatro funcionarios expertos en telecomunicaciones del CICPC revelaron que uno de estos celulares tenía información procedente del Presidente Nicolás Maduro”, precisó Pulido. 

Info de: Prensa de Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias