Terreno ubicado en El Paraíso fue ocupado por 120 familias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un muro de zinc de por lo menos tres metros de altura se alza sobre un terreno baldío en la avenida Páez de El Paraíso. En lo alto se levanta una pancarta: “Campamento de pioneros Luisa Cáceres de Arismendi. Contra el capitalismo de la construcción, la vía socialista es la autogestión. Transferencia de más poder al pueblo por la paz y la soberanía de nuestra patria”.

Ayer en la mañana algunos vecinos de la zona observaban con zozobra el lugar, mientras 2 jóvenes soldaban la nueva pared. Desde el jueves pasado, 120 familias damnificadas provenientes de varias parroquias tienen tomado el terreno. Adentro, una carpa improvisada funciona como refugio para cerca de 15 personas que resguardaban el lugar, aún plagado de maleza, basura y objetos oxidados. Aseguran que lo que los llevó allí fue una orden emanada del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

El jueves 14, en la Gaceta Oficial Nº 40475, el despacho ordenó la ocupación temporal del inmueble de 1.431 metros cuadrados, donde anteriormente se levantaba la quinta Dionisio de Sousa, antiguo patrimonio nacional.

Los nuevos habitantes aseveran que el gobierno expropió la parcela porque se encontraba abandonada. “No somos invasores, estamos aquí por un problema de vivienda. No vinimos a quitarle nada a nadie y tampoco a ‘ranchificar’”, advierte uno de los ocupantes.

La Resolución Nº 71 indica que la Dirección Ministerial del Distrito Capital del Ministerio de Vivienda y Hábitat «ejecutará las evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda”. Mientras esperan que se anuncie la fecha de construcción del complejo residencial, señalan que permanecerán allí por tiempo indeterminado para resguardar el sitio.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias