Temblor de 5.2 grado se registró en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP | Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió la medianoche del miércoles los estados venezolanos de Trujillo, Táchira y Mérida (oeste), sin dejar víctimas ni daños materiales, informaron este jueves autoridades de protección civil.

«El 4 de febrero de 2015 a las 23H51 (05H21 GMT) fue registrado un sismo de magnitud 5,2 en el estado Táchira», informó en su página electrónica la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro fue localizado a 13 km de La Fría, en Táchira, y a 45 km al oeste de Tovar, en Mérida, con una profundidad de 5 km, de acuerdo con el Funvisis.

Yoston Peña, director del Cuerpo de Bomberos de Mérida y que colabora en las tareas de auxilio a la población, explicó que el ambiente es de tranquilidad en la zona afectada y que no se han registrado víctimas ni afectaciones materiales.

«Hasta el momento no tenemos ningún tipo de daños (…). hemos tenido 23 replicas menores», comentó Peña.

Las autoridades de protección civil de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, informaron en la red social Twitter que «no se reportan daños de estructuras».

Síguenos por @800noticias