Táchira: Plan Centinela de GNB incautó mercancía al contrabando y estupefacientes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 11 kilos de cocaína, 50 toneladas de alimentos de primera necesidad, 32 mil litros de gasoil, 57 televisores, entre otros como alimentos concentrados para animales, detergente en polvo, vehículos retenidos por adaptación de tanques y seriales adulterados y bebidas alcohólicas fueron incautados en el Táchira por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana , en el marco del Plan Centinela.

El general de división Franklin García Duque, comandante del CORE 1, explicó que la droga fue incautada en dos procedimientos que permitieron “sacarla del torrente de distribución del micro tráfico del Táchira”.

Ante las acciones en la que destaca la incautación de ocho toneladas de detergente en polvo en un vehículo fuera de ruta, el Comandante del Core 1, resaltó que “se está demostrando que en el Táchira está funcionado el trabajo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco del Plan Centinela en respuesta a la ciudadanía”.

El  general de división García Duque informó  que los alimentos incautados pasan a orden del Sada y en coordinación con la Gobernación del Táchira se procede a la distribución en los diferentes municipios del estado.

Y en relación a los vehículos detenidos,  dijo que serán puestos a la orden del Ministerio Público mientras que otros podrían “ser confiscado debido a que tienen instrucciones en coordinación con la Fiscalía que todo vehículo que sea detenido en cuestión de contrabando de extracción  debe ser pasado a órdenes de la ley para la pertinencia del caso”, apuntó.

Producto de la experiencia de los funcionarios del SADA y de la Guardia Nacional, “se generó un sistema automatizado de información para registrar cada vehículo que cruza el punto de control y verificar su  destino final y posteriormente el destino de la mercancía”.

Esto va sumado, según el general de división con los trabajos de coordinación con efectivos policiales de Colombia con “quienes se está realizando un trabajo de información sobre cómo es el sistema de distribución para evitar la fuga de alimentos hacia la hermana República de Colombia”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias