Suttis reitera su posición en contra del contrato colectivo “no nos vamos a arrodillar” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) reiteró su posición en contra de avalar la firma del acuerdo colectivo en Sidor anunciado este viernes por el Gobierno Central. 

José»Acarigua? Rodríguez, secretario de Finanzas de la organización sindical, calificó de “chimbo” el acuerdo anunciado entre algunos miembros de Suttis con representantes del Gobierno sobre la contratación colectiva.  «No avalamos ese acuerdo. Ni nos llamaron. Tampoco hemos firmado ese contrato colectivo. Rechazamos esa firma chucuta que se dio encabezado por José Meléndez (Secretario de Sutiss)?, aseguró Rodríguez reseñado este domingo por el Correo del Caroní.  

De la misma manera Rodríguez calificó de una ”traición” sin precedentes en el movimiento obrero de Sidor el pacto acordado por Meléndez, exigiéndole también al Gobierno negociar las clausulas económicas del contrato colectivo con toda la dirigencia de Sutiss.  «Debe discutirse el mal cálculo del salario, eso está allí y es un tremendo pasivo. Para poder firmar ese contrato, debe haber un plan de jubilación digno que beneficie a todos los trabajadores que están listos para salir jubilados de esa planta?, agregó.   Rodríguez advirtió al Gobierno que los trabajadores de Sidor no se doblegarán y llamó a la unidad del movimiento sindical.   “Estamos allí en pie de lucha, no nos vamos a arrodillar, en ese sentido estamos llamando a la unificación de los compañeros?, aseguró.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/3121076/VENEZUELA-Suttis-reitera-su-posiciA%C2%B3n-en-contra-del-contrato-colectivo-

Síguenos por @800noticias