Suspensión de visa de EEUU de Cabello es “preventiva” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La suspensión de la visa hacia Estados Unidos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se tomó como parte de las sanciones que se rumoraba que el gobierno de Estados Unidos estaría tomando en contra de autoridades venezolanas en relación a la ola de protestas que, desde el pasado 4 de febrero, se ha desatado en el país.

La doctora María Trina Burgos, abogada especialista en inmigración, le explicó a Venezuela al Día que eso no es necesariamente así, pero sí podría indicar que hay una investigación en curso.

“Normalmente el gobierno americano cancela las visas por razón del inicio de alguna investigación interna y a manera preventiva cancela la visa”, dijo. “Una vez terminada la averiguación, y si todo esta bien, la embajada llamara a la persona para estamparle su nueva visa”.

Burgos indicó que no debe tomarse como un acto político ni una retaliación, explicando que ha habido “un numeroso aumento” en las cancelaciones de visas a los venezolanos. “Obviamente lo único que dice el gobierno americano es ‘hay un proceso administrativo interno, no llame, nosotros le avisamos’”.

“El problema es el punto álgido en que se encuentra la situación del gobierno de Venezuela”, añade. “Tal vez si hubiese ocurrido en otra fecha diríamos normal, no se tomaría tan a pecho el asunto. Ahora por supuesto, van a pensar que es retaliación y es solo en realidad una medida preventiva. Si se encuentran méritos en la investigación pues no le dan la visa. EEUU puede suspender las visas a quien ellos quieran. Eso no es un derecho, es un privilegio de un país decidir quien entra o no”.

En cuanto a lo que podría hacer el gobierno venezolano, Burgos considera que puede aplicar el “ojo por ojo, diente por diente”. “Me imagino que, por ejemplo, decidirán que ahora los americanos necesitaran visa para entrar a Venezuela. O ir más lejos y romper relaciones”.

 

Información http://www.venezuelaaldia.com/2014/05/suspension-de-visa-de-eeuu-de-cabello-es-preventiva-dice-experta/

Síguenos por @800noticias